Foto: Aviario C.A.S. |
Si hemos decidido que vamos a tener periquitos es importante tomar en cuenta algunos aspectos respecto al cuidado y mantenimiento.
1. Antes de decidir comprar un periquito, es importante que tengamos preparados todos los elementos necesarios para el alojamiento de nuestra mascota. Esto incluye jaulas, comederos, bebederos, perchas, juguetes y accesorios .
2. Si bien los periquitos son muy dóciles y pueden ser amaestrados, también suelen ser "ruidosos" por lo que hay que tener en cuenta el lugar en la casa donde vamos a alojarlos.
3. Será necesario también tener la información necesaria para el cuidado de nuestros amigos, incluyendo datos sobre el comportamiento, alimentación, posibles problemas de salud y si queremos criar con ellos, informarnos muy bien sobre el proceso.
4. Otro punto a tomar en cuenta es, que si bien un periquito puede vivir solo, es un ave muy sociable y necesita de la compañía de otros ejemplares de su especie.
5. Es importante saber que aunque los periquitos están muy bien adaptados a vivir en cautiverio, no desaprovecharan cualquier oportunidad que tengan de escapar, por algún descuido de parte nuestra.
6. Por ultimo, si tenemos un periquito y ya no es posible mantenerlo es muy importante que no lo dejemos libre, esto puede significar la muerte casi segura del periquito, ya que no estará familiarizado con el ambiente al que lo exponemos, y puede ser presa fácil de algún depredador. Lo mejor será en este caso buscar a alguien a quien podamos regalárselo y pueda hacerse cargo de el.